COSTE DE LOS ENVÍOS

• Pedidos superiores a 60 euros (IVA incluido) no dispondrán de gastos de transporte en los envíos en territorio peninsular
• Pedidos iguales o inferiores a 60 euros (IVA incluido) en Península y cualquier pedido fuera del territorio peninsular, tendrán un gasto de transportes que se detallará en el momento de la compra. Por regla general y sin aplicar ningún servicio adicional de envío será:

Península Baleares Islas Canarias Ceuta y Melilla
6 euros 7,5 euros 10 euros 20 euros

POLÍTICA DE ENVÍO Y DEVOLUCIONES

I.- Entrega del pedido. Lugares, plazos y formas de entrega

La entrega de los pedidos se realizará, siempre en días laborales y en horario laboral, a través de un servicio de mensajería contratado por SERMIPOL, que entregará el producto físicamente en la dirección indicada por el Cliente / Consumidor en el proceso de compra.

En cualquiera de los supuestos se exigirá la identificación del comprador o de la persona a la que se dirige el producto mediante documento oficial que le identifique y firma del albarán de entrega.

El plazo de entrega que se fije en el Sitio Web, que se fija de 24 a 48 horas en entregas que se efectúen en España, tendrá carácter meramente indicativo. No obstante, este plazo es susceptible de sufrir alteraciones en periodos vacacionales.

En la actualidad, desde SERMIPOL se realizan envíos de sus productos a todo el territorio español, incluido Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

En el caso que se desee realizar un pedido fuera de estos territorios se aplicarán gastos adicionales de envío imputables al comprador.

Si por algún motivo que le fuera imputable a SERMIPOL, éste no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Cliente para informarle de esta circunstancia y éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.

Para aquellos casos en los que, en el momento de efectuar la entrega, el Cliente /consumidor no se encontrase en el lugar indicado en el proceso de compra, desde SERMIPOL se ha contratado con la empresa de transporte un servicio por el cual se producen dos intentos para poder llevar a cabo dicha entrega. Para el caso de que en esos dos nuevos intentos de entrega no fuese posible llevarla a cabo, entonces es cuando se pondrá en contacto con el cliente / consumidor para adoptar la medida oportuna.

En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a SERMIPOL, se entenderá que el Cliente desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Cliente le serán devueltos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que se considera resuelto el contrato. No obstante, el Cliente debe tener presente que el transporte derivado de la resolución por causa no imputable a SERMIPOL puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.

A la hora del envío de nuestros productos, SERMIPOL procede al envío de los mismos en su embalaje original en perfecto estado de manera que pueda asegurarse su correcta llegada a su destino. Desde SERMIPOL le aconsejamos que revisen el estado del paquete antes de firmar el albarán de entrega, para que, en caso de rotura de paquete o de la mercancía, se pueda dirigir la reclamación oportuna a la agencia de transportes.

A los efectos de las presentes Condiciones, el cliente/Consumidor adquiere la propiedad de los productos en el momento de la entrega del pedido. Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Cliente a partir del momento de su entrega.

 II.- Devolución / Cambio de productos:

– Para el caso de devolución / cambio en caso de tara o defecto en el producto, los gastos que puedan derivarse por la devolución del producto irán a cargo de SERMIPOL siempre que el producto esté efectivamente dañado/defectuoso o el artículo sea incorrecto. El importe abonado será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Cliente para realizar la devolución.

– En el caso del punto anterior, el modo preferente de devolución será proporcionado por SERMIPOL y, únicamente en el caso de que no lo pueda proporcionar esta última, dichos costes en que pudiera haber incurrido el Cliente para efectuar la devolución serán reembolsados de manera íntegra.

– En el caso de una devolución / cambio voluntario, los gastos que puedan derivarse por la devolución del producto irán a cargo del Cliente. En ningún caso se devuelven los gastos de envío ni los gastos de aduana, si los hubiera. Podrás enviar el producto por el medio de transporte que elijas o que te resulte más económico. Te recomendamos que utilices una compañía de transporte que te proporcione un seguimiento de tu envío. En el caso de que por el importe del pedido el envío hubiera sido gratuito, pero al realizar la devolución el importe final del pedido implicara abonar gastos de envío, se deducirán estos del importe de la devolución.

Una vez recibido el producto en nuestro almacén y previa comprobación del estado del mismo, se procederá al reintegro del importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Cliente (en caso de solicitud de devolución).

El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para pagar la compra, salvo disposición en contrario por parte de este último.

SERMIPOL se reserva el derecho a rechazar devoluciones / cambios enviados fuera del plazo fijado.

Para más información al respecto de los derechos como consumidor y la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento consulte las Condiciones Generales de Venta de SERMIPOL.